Maglio Cordero Fundador de Ruhiscos nos cuenta de las maravillas ocultas que tiene Antofagasta y que visitan en su agencia de turismo de más de 5 años de experiencia.
Primer destino, el hito de Capricornio. Como si fuera el hogar del sol en el hemisferio sur, el hito marca el paso de la línea del Trópico de Capricornio, que aloja y despide a nuestra estrella, cada solsticio y cada equinoccio del año.
Siguiendo con nuestro recorrido, nos trasladaremos a los acantilados del monumento natural de La Portada. Con unos 35 millones de años, este monumento formado por rocas y conchas marinas, se asoma caprichosamente entre las olas, sorprendiendo con la perfección de su forma arqueada.
Luego, disfrutaremos de la costanera de Antofagasta. Nos dirigiremos al monumento histórico de la antigua fundición de Huanchaca, donde nos aventuraremos a recorrer los restos de la fábrica de fundición de plata, de más de un siglo de antigüedad, que deja ver el auge de la metalurgia chilena. Posterior a eso, nos despediremos del lugar, visitando el Museo Geológico de las ruinas.
Finalmente, a 75 km de distancia, nos espera la famosa escultura de la mano del desierto, que despedirá el tour, brotando desde el suelo.
Acompáñanos a descubrir los atractivos de la perla del norte.