Crear y desarrollar el destino mediante un plan de transformación digital que cree demanda turística nacional e internacional en peridoos post-covid, de modo de lograr que las ventas digitales a través del Marketplace del destino durante el año 2022 representen más del 70% de las ventas totales.
Objetivos específicos:
1. Conectar
Potenciar el destino con una fuente de internet que permita la agilidad de las tecnologías de la información que permitará interconectar el destino entre sus operadores y con los turistas.
2. Digitalizar:
Crear un marketplace donde se agrupe la oferta turística para promocionar desde un sólo portal el destino y sus principales atractivos, mediante el software de inteligencia de negocios de HeyAndes.com que permite la autoadminsitración de la oferta de cada las páginas web de los empresarios y del marketplace en tiempo real.
3. Reactivar
Promocionar el destino en canales digitales de venta que permitan el posicionamiento del marketplace del destino en redes sociales como: Instagram, Facebook; y buscadores como: Google. Y brindar talleres de apoyo para fomentar la alfabetización digital de los operadores del destino de modo que la promoción de este sea de manera individual tanto como colectiva.
Hoy en día observamos como varias iniciativas del mundo público o privado se aplican deliberadamente en todos los rincones de Chile y el mundo. Y es que la transformación digital la tenemos que implementar en todos los rincones hasta con los usuarios más analfabetos, para que cada uno pueda vivir de su trabajo.
Y claro es natural, después de todo hoy en día pasamos más del 60% en una pantalla y ahí debe estar la oferta turística en este caso. Sin embargo, pensamos que estos planes deben impementarse de modo tal que las personas puedan aplicar estos conocimientos de manera inmediata. Como lo dice el método de la andragogía (Educación de adultos) de la teoría a la práctica iterativamente como la metodología Lean Start-up (Eric Ries, 2011) también lo señala.
Fue así como creamos un software que permite la creación de páginas web y agrupar estas en un marketplace que permita transformar a digital un destino efizcazmente.
El desafío es como lo hacemos eficiente y ese es precisamente el trabajo que hacemos en cada territorio.
Los invitamos a que el proyecto no dure 6 meses sino que sea EL MARKETPLACE del destino.